Célula "El Apra si puede"

La célula "El Apra si puede", es la preocupación de militantes del Partido Aprista Peruano, liderado por la c. Karin Díaz Claudio, en el objetivo de impulsar la interacción partido sociedad civil; a través de un trabajo en equipo, concertado, transparente, promoviendo liderazgos locales, y difundiendo las principales obras del gobierno.

domingo, 28 de noviembre de 2010

“Meche pasará a la segunda vuelta sí o sí”, estima Jorge del Castillo


El secretario político del Partido Aprista está convencido de que Mercedes Aráoz pasará a la segunda vuelta en las elecciones del 2011. Jorge del Castillo agrega que si el partido se maneja con inteligencia será Meche la primera mujer en llegar a la presidencia del Perú. Los planes del Apra son quedarse en Palacio hasta llegar al bicentenario (2021). Sin otros precandidatos, la historia ya está escrita. Hoy Mercedes Aráoz será proclamada candidata oficial.

Al final, ¿irá o no en la plancha como vicepresidente?
Mis perspectivas no están en la plancha. Nuestra candidata es Mercedes Aráoz y hoy llegan 164 delegados para elegirla. Tengo la certeza de que la mayoría de esos delegados habrían venido a respaldarme si me postulaba a la Presidencia de la República, pero yo les he pedido a mis ‘compañeros’ que acepten mi decisión de respaldar a Mercedes Aráoz.

¿Pero está o no en la plancha?
No es el momento de hablar de planchas, eso se decidirá el 12 de diciembre. Hoy mi único objetivo es apoyar a Mercedes Aráoz.

No diga eso porque también tiene el objetivo de ser primero en la lista del Congreso.
No es un objetivo, ese es un derecho que tengo.

Entonces Mauricio Mulder…
Yo soy el secretario general, creo que tengo el derecho.

Si va primero en la lista congresal, será vicepresidente.
No necesariamente. El Apra es un partido serio y toma las decisiones pensando. Hay que tomarlas con sagacidad. Hoy tenemos seis candidatos fuertes y hay que tomar buenas decisiones para ganar.

¿Cómo ve la segunda vuelta?
Mercedes Aráoz pasará a la segunda vuelta, ya tiene 6% y ni siquiera está proclamada como candidata, pronto subirá en las encuestas. En el interior recién empezamos, estamos conversando con muchos movimientos regionales independientes que han ganado alcaldías o departamentos. También estamos conversando con Rafael Rey y estamos a punto de cerrar. Con Felipe Castillo, de Siempre Unidos, tenemos virtualmente un acuerdo. Estamos conversando. Estamos preparando un buen equipo.

¿Rey regresaría al Congreso?
No, él ha dicho que no. Quizá se anime con el Parlamento Andino.

¿Imagina la segunda vuelta?
Todavía no la veo con seguridad, pero Keiko tiene un voto fuerte. Imagino que en la segunda vuelta estarán Meche y Keiko Fujimori y sería muy interesante que dos mujeres estuvieran en la final presidencial. En ese y cualquier escenario la victoria de Meche será rotunda.

El próximo domingo en extensa entrevista: Jorge del Castillo se defiende de los ‘petroaudios’, analiza la campaña y cuenta su verdad sobre Alan García.

No hay comentarios:

Bienvenido

Recibe el cordial saludo de la Célula "El Apra si puede", del distrito del Cercado de Lima, si deseas ser parte de nuestra célula, sólo tienes que inscribirte para poder participar y si tienes sugerencias y/o aportes para mejorar nuestras acciones, comunicate con nosotros, períodicamente informaremos de los días y lugares que llevaremos a cabo nuestras acciones.

Fraternalmente,

Celula "El Apra si puede"
Consejo Directivo

Elaboración: José A. Román Encinas