Célula "El Apra si puede"

La célula "El Apra si puede", es la preocupación de militantes del Partido Aprista Peruano, liderado por la c. Karin Díaz Claudio, en el objetivo de impulsar la interacción partido sociedad civil; a través de un trabajo en equipo, concertado, transparente, promoviendo liderazgos locales, y difundiendo las principales obras del gobierno.

viernes, 26 de noviembre de 2010

“Anuncio de Alejandro Toledo es demagógico”


Líder histórico del Apra pide sanción para Barrios, si se le halla culpable.


ADRIANA BORJAS PRADO


No se calla nada. El líder histórico del Apra, Armando Villanueva del Campo, criticó duramente la propuesta del ex presidente Alejandro Toledo de duplicar el sueldo de los profesores si es que llegase al gobierno por segunda vez.

En ese sentido consideró que se trata de un anuncio desde todo punto de vista “demagógico”, pues tiene la única intención de buscar votos para el proceso electoral del 2011, sin tomar en cuenta que lo que debería hacer es apoyar y mantener las políticas educativas implantadas en este gobierno.

“Lo importante es reconocer la obra que se ha hecho (la Carrera Pública Magisterial), y se debería anunciar que se continuará”, dijo don Armando a EXPRESO desde su residencia en Surco.

Además cuestionó que Toledo se haya referido a los apristas como corruptos, desde hace un buen tiempo, razón por la que devolvió una condecoración que le impuso el ex jefe de Estado en el quinquenio anterior.

En otro momento, Villanueva del Campo consideró que las polémicas suscitadas por la salida repentina de algunos apristas miembros del gabinete, por supuestos actos de corrupción, obedecen a una “crisis de crecimiento” que se viene dando en el partido que fundara Víctor Raúl Haya de la Torre, su gran amigo.

“Yo anuncié en su momento que el aprismo estaba en una crisis de crecimiento. Cuando hay un crecimiento no se puede controlar debidamente todas las expresiones del partido”, sostuvo el ex presidente del Consejo de Ministros.

Frente a la denuncia del cobro irregular por “despido arbitrario” que hizo el militante aprista, Fernando Barrios, el líder histórico del Apra demandó que, si el partido oficialista lo halla culpable, el ex ministro del Interior sea sancionado drásticamente.

“En referencia a lo que aconteció con ese señor, si se le haya culpable, que sea debidamente sancionado. Queremos que se actúe con justicia”, manifestó.

Cumpleañero

Armando Villanueva del Campo cumplió ayer 95 años de edad, razón por la cual diversas personalidades del ámbito político acudieron hasta su vivienda de Surco para expresarle su saludo y reconocimiento por su destacada labor a favor de la democracia en el Perú.Entre los que asistieron a la cada del líder histórico del Apra figura el presidente Alan García y el canciller José Antonio García Belaunde, quienes llegaron juntos para saludar a don Armando.

Luego llegó también la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien no olvidó recordar las aptitudes del líder aprista. También visitó a Villanueva del Campo el dirigente aprista Carlos Roca

El dato

Armando Villanueva del Campo nació un 25 de noviembre de 1915 en Lima. Fue diputado por Lima y ejerció la Presidencia de la Cámara de Diputados. También fue elegido presidente del Senado y luego titular del Consejo de Ministros durante el primer gobierno aprista.


Bienvenido

Recibe el cordial saludo de la Célula "El Apra si puede", del distrito del Cercado de Lima, si deseas ser parte de nuestra célula, sólo tienes que inscribirte para poder participar y si tienes sugerencias y/o aportes para mejorar nuestras acciones, comunicate con nosotros, períodicamente informaremos de los días y lugares que llevaremos a cabo nuestras acciones.

Fraternalmente,

Celula "El Apra si puede"
Consejo Directivo

Elaboración: José A. Román Encinas